LOMCE, Protestas

Profesores de Religión se coordinan a nivel nacional en favor del área de Religión y su profesorado

Un grupo de profesores de religión de distintas comunidades autónomas y Plataformas en defensa de la asignatura de Religión se reunieron, ayer sábado en Madrid, para aunar esfuerzos y defender la asignatura de Religión y a su profesorado a nivel estatal. 

En dicho encuentro se procedió al debate, consenso y firma de un documento que se entregará mañana lunes 19 a la Subcomisión nacional para el Pacto Educativo en el Congreso de los Diputados.

La realidad del área y su profesorado es diferente en función de la comunidad autónoma que se trate. Este hecho hace que el profesorado tenga que reclamar y reivindicar la dignificación de la asignatura de Religión y su profesorado en las diferentes administraciones de las que depende. 

Precisamente, es debido a la repercusión que tiene la asignatura de Religión en la escuela y los debates sociales y políticos que incita, por la que es necesaria una contribución nacional al debate. Esta ha sido una de las circunstancias principales que han llevado a este grupo de profesores de religión de diferentes comunidades a coordinarse entre ellos a nivel nacional con la premisa de defender y dignificar la asignatura de religión y a su profesorado a nivel nacional o estatal.

Entre los asistentes había profesorado implicado directamente en la Adicional Tercera de la LOE (2006), que originó el conocido R.D. 696/2007, de 1 de junio, por el que se regula la relación laboral de los profesores de religión actualmente. Este hecho hace que no sea una postura y posicionamiento nuevo, sino que en realidad ya cuenta con una experiencia o bagaje importante en este tema.  

Desde este grupo de Profesores se ve la necesidad imperiosa de que haya una aportación al propio debate nacional y en la propia Subcomisión del Pacto Educativo. Por ello también anima a todos los actores relacionados con el área de religión a no desistir en la defensa y dignificación del área de religión y su profesorado.

Fuente: profesoradodereligion.com 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s