Clases de Religión

CSIF se reune con el director general del recursos humanos para abordar la problemática laboral del profesorado de religión.

También hemos mantenido un breve encuentro con la Directora General de Ordenación Educativa

Queridos/as compañeros/as profesores/as de Religión:

CSIF, como sindicato más representativo del Profesorado de Religión en Andalucía, se ha reunido esta mañana en la Consejería de Educación con el nuevo Director General de Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, Juan Carlos Aunión Ruiz, con el que hemos abordado diferentes cuestiones que afectan a este Profesorado, tanto al de Primaria como al de Secundaria. Por parte del sindicato hemos estado presentes en la reunión Paco Hidalgo, Presidente del Sector de Educación de CSIF Andalucía, y Pedro Luis Fernández, Coordinador de Acción Sindical para el Profesorado de Religión.

Con respecto al Profesorado de Religión de Primaria le hemos mostrado nuestro rechazo al Proyecto de Orden de Currículo de Primaria, con el que el anterior Equipo de la Consejería pretendía reducir la carga lectiva a sólo 45 minutos a la semana en todos los cursos de Primaria. Hemos pedido que dicha Orden nunca entre en vigor y le hemos entregado copia de las alegaciones que ya CSIF registró en septiembre y que en su día os enviamos a todos.

También hemos manifestado nuestra preocupación y rechazo a las posibles pretensiones del Ministerio de reducir algunos contratos, y hemos pedido que se busquen fórmulas (como ya existen en otras CC.AA.) para que este profesorado pueda completar su jornada laboral recogida en los contratos.

También hemos planteado otras cuestiones puntuales como que “Séneca” permita la evaluación de la religión por indicadores y competencias, que no se impida la vigilancia de recreos, se posibilite la coordinación de Planes y Proyectos, etc… Y como conclusión, que se estudie la conveniencia de plantear las transferencias, siempre que eso suponga una mejora de las condiciones laborales de este profesorado, que es miembro del claustro a todos los efectos, y como tal ha de ser tratado.

Con respecto al profesorado de Religión de Secundaria, hemos pedido que se retome en el menor plazo posible la negociación del Convenio Colectivo, y simultáneamente que se aborde con seriedad una actualización y concreción de los Procedimientos de Distribución anuales, que se finalice el reconocimiento y abono de sexenios al profesorado que queda pendiente, y hemos entregado también copia de nuestras alegaciones de septiembre al Proyecto de Orden de Currículo de Secundaria.

De la mano de la negociación del Convenio, hemos planteado cuestiones como las itinerancias, las horquillas horarias, la Coordinación de Planes y Programas, y en definitiva hacer realidad lo que dice la propia normativa: que el profesorado de religión es miembro del claustro a todos los efectos.

Ha habido una gran receptividad por parte del Director General que se ha comprometido a estudiar todas estas cuestiones y a plantear un calendario de reuniones.

También hemos tenido un breve encuentro con la Directora General de Ordenación y Evaluación Educativa, Aurora Morales Martín, a la que hemos planteado nuestra profunda preocupación y rechazo a los Proyectos de Ordenes de Currículo que ha dejado elaborados el anterior Equipo, y nos hemos emplazado para un encuentro más amplio en los próximos días.

Saludos y recuerda que estamos a tu servicio.

Secciones Sindicales de CSIF del Profesorado de Religión de Andalucía

Fuente: email plataforma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s