Clases de Religión, LOMCE, Noticias, Protestas

Profesores de Religión piden al Gobierno una regulación estatal que “no permita desigualdades” entre comunidades

Colegio, escuela, aula, primaria, clase, niño, niña, niños, estudiando, estudiar

La Coordinadora de Plataformas de Profesores de Religión ha reclamado al Gobierno una regulación estatal que “no permita desigualdades flagrantes” entre docentes en las diferentes comunidades autónomas. “No se entiende la legalidad de que, si todos los docentes de religión están regulados bajo la misma legislación educativa, encontremos situaciones laborales muy distintas en las diferentes comunidades autónomas”, expone esta coordinadora de docentes en un comunicado en la que acusa al
al Gobierno central de incurrir “en una dejación de funciones muy perjudicial” para los profesores de Religión y “para la calidad educativa”.

“Como ciudadanos y como profesionales de la educación reivindicamos el reconocimiento legal que le pertenece a nuestra asignatura. Nuestro sistema educativo nos considera prescindible y residual en el ámbito de los profesionales de la educación y exigimos directrices legales claras al respecto. En ningún caso somos un problema en el sistema, dado que la legalidad vigente nos ampara”, critica la coordinada.

La Coordinadora de Plataformas de Profesores de Religión señala que “existen numerosos vacíos legales, agravados, en muchos casos, por una clara dejación de funciones de la administración educativa” que está generando “multitud de desencuentros que desembocan en no pocas situaciones conflictivas, que llegan, incluso, a los tribunales”.

“Entendemos que esta situación no beneficia a nadie y que es responsabilidad del Gobierno estatal buscar una solución que busque el consenso entre todas las partes”, expone la coordinadora de profesores de Religión, que también dirige sus demandas a la Iglesia, a la que pide la participación de los docentes en la elaboración del currículum de la asignatura.

“Como docentes encargados de ponerlo en práctica de forma directa con los alumnos, es responsabilidad nuestra trasladar un punto de vista y aportar mejoras basadas en nuestra experiencia, para favorecer así la formación del alumnado”, exponen desde este colectivo de docentes, “más aún teniendo en cuenta que estos alumnos escogen la asignatura de manera voluntaria y consensuada con sus responsables legales, por lo que nos vemos todavía más obligados a darles una educación atractiva y de calidad”.

Del mismo modo, dirigen otro mensaje a los sindicatos para que no permitan “que este colectivo de trabajadores sufra tanta precariedad en sus condiciones laborales y profesionales” y asuman la “defensa activa” de los docentes de la asignatura de Religión.

Fuente: europapress.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s